Estado admite falla en pozo para brindar agua a Doctor Arroyo

Director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, auguró que no hay mucha esperanza para el ganado

Nuevo León.- Sobre la sequía que “mata de sed” a comunidades de Doctor Arroyo, Agua y Drenaje de Monterrey respondió que es la misma que está padeciendo el 85% del territorio nacional por cuestiones naturales. Por lo tanto, no se auguró mucha esperanza en lo que respecta al ganado que está cayendo muerto por falta de agua.

El director de la paraestatal, Gerardo Garza González, dijo que en lo sí pueden resolver en menos de 48 horas es el abastecimiento para el consumo humano para comunidades con San Antonio de Peña Nevada.

“La sequía del campo no tiene nada que ver con la falta de agua en los sistemas, la falta de agua es puntual en el sistema y estamos atendiéndolo”, expresó.

El funcionario admitió que “como siempre” esas comunidades están teniendo problemas de abasto por una falla en el sistema de bombeo del pozo “Tanquecillos”, lo cual dijo que está en vías de solucionarse.

“Igual que siempre, hoy tenemos un problema en el sistema, pero es un problema de una falla en un equipo de bombeo en el Pozo Tanquecillos o de 104.

“Estamos a 24 o 48 horas de arrancar el sistema de nuevo para que esas 12 o 15 comunidades ya no se vean afectadas, pero no tiene nada que ver esa sequía con la falta de agua en los sistemas, nosotros seguimos teniendo agua en los pozos afortunadamente”, expuso.

Ayer, INFO7 dio a conocer que en Dr. Arroyo prácticamente se están muriendo de sed, porque desde hace nueve meses no llueve, lo cual provoca mortandad de animales como cabras, reses, y caballos.

Esto ocurre en comunidades como San Antonio de Peña Nevada, La Bolsa, Santa Lucía, Los Terrenos y El Copadero. También se informó que, además, los pobladores de esas comunidades batallan para conseguir agua para ellos, pues se las están racionando en las llaves colectivas.

Garza González respondió que eso sí lo pueden solucionar y están trabajando en ello.

“Precisamente en una de esas comunidades, no recuerdo si es La Bolsa u otra de por ahí, para que, -ya tienen construida la red- ver si tienen las condiciones de que hoy que ya se reforzó el sistema, nosotros tenemos capacidad de meter agua ahí”, manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario