Esposa del 'Bronco' tramita segundo amparo

Adalina Dávalos, esposa del exgobernador de Nuevo León, tramitó un segundo amparo ante un juzgado de distrito

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 29, 2022 16:52

Nuevo León.- Adalina Teresa Dávalos Martínez, esposa del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón tramitó un segundo amparo en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal en el Estado.

De acuerdo con el expediente, 235/2022, el recurso es contra actos privativos de la libertad, específicamente lo relacionado a orden de aprehensión y/o detención que provenga del Juez de Control y Juicio Oral Penal de Nuevo León.

Acto reclamado específico: órdenes de aprehensión, detención, citación, arresto, tormento mental, psicológico y su ejecución", se describe en la síntesis.

El recurso tiene fecha de ayer 28 de marzo, pero este martes le solicita a Dávalos más información, o de lo contrario, quedará sin efecto.

Se requiere al promovente para que aclare su demanda de garantías, en el plazo concedido apercibido que de no hacerlo, se tendrá por no presentada", continúa el expediente.

Además de este, la esposa del exmandatario interpuso otro recurso ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, donde se le otorgó la suspensión provisional, y será el jueves cuando se le defina de forma definitiva.

Hoy, el exgobernador cumplió dos semanas de haber sido encarcelado al ser acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad (FEDE NL) de recibir recursos de procedencia ilícita para su candidatura presidencial de 2018.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7