Esperarán a que hijos sean vacunados para llevarlos a colegio

Este lunes, los colegios regresaron a clases con un aforo del 100% aunque de manera voluntaria, mientras que las escuelas públicas se preparan para hacerlo

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 12, 2021 10:38
  • Comentarios

Tal como lo anunció el gobernador Samuel García, a partir de este 11 de octubre los estudiantes de nivel básico y preescolar regresaron a clases, pero solo las escuelas privadas, como en el caso del colegio Hanneman School que tuvo un aforo de 500 alumnos.

La directora del plantel, Martha Laura Carrillo González dijo que gracias a una encuesta aplicada durante el fin de semana, el 50 % de los padres de familia decidió llevar a sus hijos a clases, mientras que el resto toma lecciones en línea.

“Los padres de familia al momento de quedarse en sus casas mencionan que el motivo por el que no mandan a sus hijos al colegio es porque están esperando la vacuna”, Martha Laura Carrillo González

“Estamos listos para recibir a nuestros alumnos al 100% para seguir con los protocolos que nos aseguran que en este caso ha funcionado”.

La profesora dijo que desde el mes de junio comenzaron a hacer equipos o burbujas para identificar rápido los contagios y regresar a ese grupo a casa y no al salón entero.

En los colegios regresaron con un itinerario de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas en el caso de secundaria y de 08:00 a 14:00 horas para primaria y secundaria.

Escuelas públicas tendrán un aforo del 50%

Por otro lado, las escuelas públicas fueron tomadas por sorpresa por el anuncio hecho el domingo por el gobernador, por lo cual continuarán durante esta semana con un aforo del 50% y horarios de 8:00 a 11:00 horas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7