Esperan vacunar a 280 mil menores de 15 a 17 años

La vacunación a los menores ya inició en algunos municipios rurales, y será este jueves cuando llegue al área metropolitana.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 08, 2021 17:00

Este jueves dará inició la vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años, jornada en la que la Secretaría de Salud espera vacunar al menos a 280 mil jóvenes de este grupo de edad que forman parte de la población de Nuevo León.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín indicó que se tienen en resguardo alrededor de 350 mil vacunas que se podrán aplicar en esta jornada.

"Tenemos alrededor de 280 mil adolescentes en este grupo de edad, de entre 15 y 17 años, ahorita tenemos en resguardo alrededor de 350 mil vacunas suficientes para las primeras dosis y para arrancar el programa de segundas dosis", indicó Marroquín.

Ante el inicio de esta jornada, el gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó a los menores a acudir a los módulos que se han instalado para esa tarea.

La jornada de vacunación ya inició en los municipios de Linares, Mier y Noriega, Lampazos, Aramberri, General Terán, Cerralvo, Dr. González, Iturbide, y Melchor Ocampo.

Y será este 9 de diciembre que comenzará en Apodaca, Juárez, García, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Monterrey.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7