Esperan lluvias en Nuevo León pero no por depresión tropical

Las lluvias podrían presentarse desde este fin de semana hasta el 23 de septiembre, pero no con la intensidad de las registradas la primera semana del mes

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 15, 2022 09:08
  • Comentarios

En próximos días se esperan que nuevas lluvias lleguen a la ciudad, sin embargo, estas no se presentarán a causa de la depresión tropical "Siete", así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la meteoróloga Dulce Cruz, las lluvias tampoco serán de la misma magnitud que las que se presentaron la primera semana de septiembre.

"Actualmente, tenemos la depresión tropical "Siete" se localiza en el Atlántico Central... presentaría un recurve hacia el noreste, con esto se estaría adentrado al Atlántico Norte, definitivamente esta depresión no nos estaría siendo un riesgo o manteniendo en alerta.

"Sin embargo, sí estamos previendo que haya algunas lluvias, lo que resta de esta semana y gran parte de la próxima, los valores de lluvias serían algunos intervalos de chubasco entre los 5 a los 25 milímetros, ya no esperaríamos que fueran lluvias de mayor intensidad... pudieran estarse presentando con actividad eléctrica, posiblemente en algunos casos con caída de granizo", mencionó Cruz.

Las lluvias podrían estarse presentando de este fin de semana hasta el 23 de septiembre, sin embargo, ya no rebasarían valores acumulados de 200 o superiores a los 100 milímetros.

A pesar de ello, informó que se seguirá monitoreando, pues en este mes es cuando los sistemas frontales suelen acercarse y al norte de México.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7