Espera Samuel García que suban niveles de presas



El mandatario estatal explicó que los escurrimientos de las lluvias tardan hasta 5 días para llegar a las presas

A 4 días que comenzaron las lluvias en la ciudad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que se espera que a partir de mañana el reflejo de estas se comience a ver en las presas del estado.

Pues el mandatario estatal explicó que los escurrimientos de las lluvias tardan hasta 5 días para llegar a las presas.

“Las lluvias que tuvimos el viernes, sábado, domingo, aparejado a las acciones del gobierno, los tinacos, las pipas, los sistemas comunitarios, la modulación, va a reflejarse mañana de manera importante.

“Las lluvias tardan de tres a cinco días en escurrir vía arroyos y ríos a las presas y llegar al manto freático, entonces hoy en la tarde se va a empezar a reflejar lo del viernes, mañana lo del sábado y así sucesivamente”, señaló García Sepúlveda.

Esta situación agregada al incremento de captación de agua que han tenidos los pozos, así como el sistema de baja presión que se encuentra en Nicaragua podría reflejar un equilibrio y ayudar mayormente a la crisis de agua que actualmente se presenta.

El gobernador de Nuevo León explicó que en el caso de los pozos metropolitanos se subió de 1,050 a 1,200 litros por segundo; en el Sistema de Pozos de Buenos Aires casi a 2,000; y en el Sistema de Pozos de Mina subió de 1,000 a 1,100 litros por segundo. 

“Los pozos han mejorado, están captando más aguas, los ríos de la Sierra Madre están llevando más agua a la Presa de La Boca, hoy en la noche iniciamos con la extracción de agua desde la presa, ya tenemos la infraestructura y eso se tiene que reflejar en la ciudad.

“Espero que ya mañana miércoles mejore la situación y así progresivamente ir subiendo y mejorando hasta regresar a un esquema de equilibrio, a esto agregamos que ahorita frente a Nicaragua hay un sistema de baja presión que pinta que viene para acá pues vamos bien”, agregó el mandatario estatal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7