Escuelas de Nuevo León: en el olvido... ¡y descuidadas!

Vecinos denuncian que autoridades se olvidan de dar mantenimiento a centros de educación básica

Nuevo León.- A pesar de que padres de familia y Organizaciones No Gubernamentales demandan a las autoridades un pronto retorno a las clases presenciales, el gobierno del estado poco o nada ha avanzado en la rehabilitación de las escuelas.

En ese sentido, INFO7 ha detectado, y han sido denunciados ante este medio de comunicación, planteles educativos que presentan daños y abandono, pues tienen hierba crecida y acumulación de basura.

Escuelas de Nuevo León: en el olvido... ¡y descuidadas!

Un ejemplo de esto son dos planteles educativos de la colonia Moderna, en Monterrey. Los patios del jardín de niños y primaria Adolfo Prieto, ubicados en la calle Magnolia, están cubiertos de hierba.

La maleza casi cubre las ventanas e incluso ya empieza a invadir las banquetas. Vecinos de esa colonia señalaron que esto ha provocado que gente externa al sector acuda y dejé basura y escombro afuera de los planteles.

Escuelas de Nuevo León: en el olvido... ¡y descuidadas!

Y es que a pesar de que el gobierno del estado ha sostenido que más del 90% de los planteles se encuentran en buenas condiciones, existen muchos en la misma situación que estos que se encuentran en la colonia Moderna.

La Secretaría de Educación en Nuevo León señaló que del 11 al 13 de agosto habrá una jornada de limpieza en los planteles, pero ante la falta de mantenimiento los vecinos aseguran que podría ser insuficiente para dejarlos en buenas condiciones cuando se decida regresar a las clases presenciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - guillermo

    ME DA LA IMPRESION DE QUE POR ESO NO QUIERE QUE LOS ALUMNOS REGRESEN A CLASESPORQUE TIENE QUE DESEMBOLSAR DINERODINERO QUE TAL VEZ YA SE ROBOSE ACUERDAN QUE MANDO UN KIT DE LIMPIEZAY CON LOS PRECIOS INFLADOSPUES BUENOY COMO QUIERA HAY MUCHA GENTE QUE NO ENVIARIA A SUS HIJOS A CLASESPOR NO ENFERMARSEPERO QUE DEBEN ESTAR LAS ESCUELAS LISTAS POR SI YA BAJA EL COVIDDEBEN DE ESTARLOO NO

Déjanos un comentario