Escobedo tendrá 'Guardianes del agua'

El municipio de Escobedo anunció la campaña "Guardianes del agua", con la que se busca crear conciencia en el ahorro en el consumo del vital líquido

  • Por: Fernando González
  • marzo, 22, 2022 17:34
  • Comentarios

Frente a la sequía que vive Nuevo León, el alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes, realizó una rueda de prensa para dar a conocer la campaña "Guardianes del agua".

"Es una campaña que pretende crear conciencia para que en esta época tan grave de sequía que estamos viviendo, puedan los ciudadanos participar con nosotros en dinámicas y en consejos para el uso racional del agua" así lo explicó Mijes en el Divertiparque.

En primer lugar y junto a la dirección de fomento a la educación, cultura y las arte, se cubrirán 56 plánteles educativos que abarcan preescolar, primaria y secundaria.

Para preescolar se les otorgarán libros para colorear con el tema de "Guardianes del agua" y se les llevará un programa de cuentacuentos con un lenguaje sencillo en que los más pequeños puedan entender la situación que se vive de sequía y cómo cuidar el agua. Para primaria se les narrarán historias de concientización a los niños sobre el cuidado del agua. Por último, para los adolescentes de secundaria se llevará a cabo un concurso para realizar una canción de los "guardianes del agua".

Abundó también Mijes que a través del DIF municipal, se hará la adquisición de 21 tinacos que serán instalados en los centros DIF para estar a disposición de la población del municipio para suplirse de agua.

Por último, pidió a la población continuar con las medidas de ahorro del vital líquido, reutilizar el agua de la lavadora, revisar la tubería del hogar, lavarse los dientes con un vaso, evitar lavar el coche con manguera y recordó las palabras que le dirigió el exgobernador Benjamín Clariond al entonces presidente Ernesto Zedillo "dejar que se junten más de tres medallas en la taza y después bajarle" así lo mencionó el alcalde Mijes.

Para finalizar su rueda de prensa, informó Mijes que el Divertiparque quedará abierto al público, pero las albercas estarán cerradas debido a la sequía.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7