Escobedo también va por aumento a valores catastrales

El municipio de Escobedo, al igual que San Pedro, se sumó a la petición de solicitar un aumento a los valores catastrales para el año 2022

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 07, 2021 20:36

Nuevo León.- El municipio de Escobedo, al igual que San Pedro, se sumó al aumento a los valores catastrales, por lo que los regidores aprobaron enviar al Congreso la propuesta.

Durante sesión de Cabildo se leyó y aprobó por unanimidad el dictamen que busca un 30% de aumento. 

El alcalde de Escobedo, Andres Mijes, aseguró que el aumento se está haciendo de manera responsable y conforme a la inflación.

“Estamos actuando de una manera responsable, si ustedes se dieron cuenta los valores no son superiores al 30% que tomando en cuenta la inflación de los últimos cinco años es prácticamente lo que estamos recuperando, el valor adquisitivo del predial.

“De esta manera buscamos que no se lesione la economía de las gentes, sino que tengamos unos valores catastrales que se vayan adecuando conforme la realidad”, mencionó Mijes.

El edil agregó que en otros municipios también se hará lo mismo y señaló que el dinero recaudado será utilizado en obras de infraestructura y obras sociales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7