Escobedo presume seguridad; les critican aumento en delitos

Afirma Escobedo que el proyecto policial es modelo a nivel nacional; mientras que exdiputada Celia Alonso asegura que crecieron las extorsiones y robos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 24, 2021 14:54
  • Comentarios

Nuevo León.- Durante su tercer y último informe de gobierno, el municipio de Escobedo destacó diversos logros como control presupuestal, inversión en obras pluviales, protección a la niñez, movilidad, desarrollo urbano y disminución de índices delictivos.

El encargo del despacho de la presidencia municipal, José Antonio Quiroga Chapa, en finanza destacó la eficiencia en la asignación presupuestal y el impulso a 1,800 emprendedores.

Para protección a la niñez habló de la construcción del Centro Calli-Barnahus, el único en el país que atenderá casos de abuso sexual infantil bajo el modelo islandés.

En movilidad señaló los casi ocho kilómetros de ciclovías; y en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Quiroga Chapa destacó la inversión de $73 millones en mantenimiento de vialidades y los pluviales con un costo de $24 millones de pesos.

Para el tema de seguridad, Escobedo indicó que se han mantenido como modelo a nivel nacional, y como parte de ello destacó la instalación de 12 arcos viales con 32 cámaras que permitan identificación facial y matrícula de vehículos, la colocación de 118 cámaras de vigilancia, 17 controladores especializados para inteligencia de vialidad en semáforos, 10 torres de atención ciudadana remota.

Asimismo, la entrega de un terreno de 7,900 metros para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Pero voces como la exdiputada local de Morena, Celia Alonso, quien señaló que en cuestión de seguridad y vialidades aún hay mucho por hacer, pues han subido las extorsiones, homicidios y los robos.

“Dicen que en el bacheo está el ganeo… las avenidas principales están fatales… yo no entiendo dónde está el presupuesto que se entrega año con año”, indicó Celia Alonso.

Además, señaló que existen observaciones en la Auditoria Superior del Estado.

“La Auditoría Superior del Estado hizo muchas observaciones, donde sistemáticamente y repetitivamente año con año hay pagos de sueldos temporales, donde no hay claridad a quién se le pagó… Si en el 2018 fueron $42 millones de pesos, el año 2019 fueron $56 millones”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7