Esclerosis Múltiple, la enfermedad de las mil caras



La Asociación de Esclerosis Múltiple Concierto de Vida requiere ayuda para apoyar a más pacientes que luchan contra este padecimiento

¿Sabía usted que hay una enfermedad de las mil caras?

Es la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad neurológica y crónico-degenerativa que afecta al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), es poco conocida, provoca problemas de comunicación entre el cerebro y el cuerpo, es incurable, suele ocasionar discapacidad y problemas para moverse, es altamente incapacitante, se ignoran a ciencia cierta sus causas, y su tratamiento es muy caro..

Coloquialmente se dice que tiene 'mil caras' porque carece de sintomatología estandarizada, es decir, no todos los síntomas aparecen en todos los pacientes, ni con la misma intensidad.

El medicamento la mantenía drogada, hasta que un neurólogo la diagnosticó, y hace cinco meses su vida cambió al acudir a la asociación civil 'Esclerosis Múltiple, Concierto de Vida', que cumple 12 años  de dar acompañamiento a los pacientes, con terapias físicas de rehabilitación, gestión de donativo de medicamentos y ayuda  psicológica.

Hace días, tras dos años de pandemia, esta Asociación que tiene 230 pacientes, reanudó sus reuniones, en vísperas de las conmemoraciones: el próximo miércoles 25 de mayo es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y el lunes 30 el Día Mundial.

El presidente honorario de esta Asociación, Armando Cavazos, explica de modo muy sencillo qué ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a la mielina o vaina que recubre las fibras nerviosas.

Si usted o un familiar tienen o creen tener esta enfermedad, pida ayuda.

La Asociación se ubica en la calle Espinosa 1047 poniente, entre Álvarez y Villagrán, en el centro de Monterrey.

Los teléfonos son  81 20 89 50 91y 81 23 16 66 55.

La Asociación requiere ayuda, y donativos.

Si usted  puede ayudar, hágalo. Hoy son los pacientes quienes lo necesitan, pero mañana puede ser usted.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7