Es oficial, habrá Ley Seca en Nuevo León por revocación

En el marco de la consulta de revocación de mandato, se confirmó que la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida el 9 y 10 de abril

Monterrey.- Nuevo León se suma en aplicar la Ley Seca este fin de semana.

Esto ocurre tras aceptar una petición del INE de evitar la venta de bebidas alcohólicas previo a la revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo 10 de abril.

Fuentes cercanas al INE señalaron que se solicitó al estado el apoyo para limitar el horario de servicio en los diversos establecimientos de bebidas alcohólicas ante lo cual, la noche de este martes el Estado accedió.

El INE ha solicitado a Gobierno del estado el apoyo para limitar el horario de servicio de los establecimientos que sirvan y/o expendan bebidas embriagantes los días 9 y 10 de abril... Es Gobierno del estado quien aplica de acuerdo a su normatividad este apoyo", mencionó la fuente.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 300, fracción 2, las autoridades de cada entidad serán quienes establezcan las medidas sobre la limitación de venta de alcohol.

"El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes", se mencionó en el artículo 300.

En el caso de Nuevo León, la Ley Seca aplicará desde el 9 de abril, es decir un día antes del proceso electoral y el día del mismo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7