Es obligatorio el cubrebocas; multarán en Nuevo León a quien no lo use

Se aplicará una sanción de $448.10 pesos hasta $868.88 pesos o conmutar con arresto administrativo con hasta 36 horas o trabajo por favor de la comunidad a quien no use cubrebocas en lugares públicos

| 01/02/2021 | ionicons-v5-c13:16 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- Las sanciones para quienes no cumplan con el artículo 129 Bis, se aplicará una sanción de $448.10 pesos hasta $868.88 pesos o conmutar con arresto administrativo con hasta 36 horas o trabajo por favor de la comunidad.

 

Te puede interesar: Plantea PAN multas y cárcel a quien no use cubrebocas en NL

“Así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público, privados o de carga previa determinación y aprobación de los lineamientos por parte de la secretaría”, se lee en la iniciativa de reforma. 

“La violación a los preceptos de este artículo previo de apercibimiento será sancionada administrativamente por la autoridad sanitaria del estado con auxilio o por medio de la Fuerza Pública y por los municipios en forma concurrente en términos de esta ley y los reglamentos municipales”.

Esto era lo que en reiteradas ocasiones, algunos ciudadanos le solicitaban a la autoridad, sin embargo, otros opinan que es violación a los derechos humanos.

¿Estás de acuerdo con esta medida que avaló el Congreso del estado?.

 

 

comentarios


Ver Más de Congreso de Nuevo León