Entregarán segunda vuelta para Nueva Constitución

El próximo jueves 11 de agosto entregarán al Congreso del estado el proyecto de segunda vuelta

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 07, 2022 15:28

Después de 4 meses de haber aprobado en primera vuelta el proyecto de la Nueva Constitución para Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció que el próximo jueves 11 de agosto entregarán al Congreso del estado el proyecto de segunda vuelta. 

Agregó que como parte de ello se hicieron las aportaciones que se realizaron a través de los conversatorios realizados en los meses de abril, mayo, junio y julio y en el que participaron alrededor de 50 expertos.

"El jueves 11 de agosto vamos a entregar al Congreso del estado el proyecto de segunda vuelta con todas las aportaciones del Comité de Acompañamiento, ha sido la recopilación de los 4 conversatorios de aportaciones a la Nueva Constitución de Nuevo León que el Congreso del estado exitoso en primera vuelta en marzo y este jueves vamos a llevar a cabo todas las aportaciones.

"Son muchas aportaciones que expertos, casi 50 expertos llevaron y todas ellas van a mandarse a nuestro honorable Congreso", dijo García.

El mandatario estatal explicó que en abril se realizó la mesa de Derechos Humanos, en mayo la mesa de Conversatorio de División de Poderes, en junio la mesa de Conversatorios de Órganos Autónomos y en julio se finalizó con la mesa de Municipios y Coordinación Metropolitana.

De esta último festejó que después de 20 años vaya a poder ser creada en acuerdo con todos los alcaldes.

"Hoy tenemos la oportunidad de sacar esta nueva reforma integra a la Constitución de Nuevo León... después de 20 años por fin vamos a crear la coordinación metropolitana, ya todos los alcaldes firmaron por unanimidad una nueva Ley y desde la Constitución, después de espera 20 años, por fin viene la coordinación metropolitana", agregó el gobernador de Nuevo León.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7