Entregan viviendas a víctimas de incendio en Santiago

En total se entregaron 27 de las 57 viviendas que se vieron afectadas, reparación en la que se invirtieron 26 millones de pesos.

  • Por: Estrella Gracia
  • septiembre, 03, 2021 21:11
  • Comentarios

A casi seis meses de haber perdido todo por el voraz incendio que arrasó con más de 8 mil hectáreas de la Sierra de Santiago, los habitantes de San José de las Boquillas empiezan a recuperar su patrimonio. 

El Gobierno del Estado repuso parte de las viviendas que se perdieron por el siniestro que duro varios días. 

Este viernes el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón informó que se entregaron 27 de las 57 viviendas que se vieron afectadas, reparación en la que se invirtieron 26 millones de pesos. 

“Son casas todas diferentes, las hicimos al gusto de cada quien, con el espacio que tenían, hay unas más grandes, unas más pequeñas, pero todas tienen los servicios completos, los muebles completos”

Entregan viviendas a víctimas de incendio en Santiago

La señora María Juana recordó aquella pesadilla que vivió en el mes de marzo, cuando vio cómo las llamas devoraban el patrimonio que construyó por años.

Reynaldo Torres, es otro de los pobladores que recupero su vivienda, y él mismo intervino en la construcción. 

“Yo hice mi propia casa, me pagaron de hecho. Gracias a Dios y al gobernador que nos apoyó, nos ayudó con materiales y mano de obra”

Entregan viviendas a víctimas de incendio en Santiago

Tras el desastre que se generó por el incendio, el “Bronco”, adelantó que planteará al Congreso del Estado la creación de un fondo para que se trabaje en la rehabilitación de las zonas afectadas por el incendio. 

“Y que sea un fondo a largo plazo para que la gente trabaje, tenga empleo, lo conserve”, dijo.

Entregan viviendas a víctimas de incendio en Santiago

Mientras tanto, ya están trabajando en la reforestación de la zona y el resto de las viviendas que están reconstruyendo serán entregadas antes de que concluya este mes de septiembre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7