Entregan premio Eugenio Garza Sada 2021

El Tecnológico de Monterrey reconoció a empresarios, organismos y estudiantes que destacan por su labor en el desarrollo y bienestar de la sociedad

  • Por: María Teresa Lozano
  • septiembre, 21, 2021 18:53
  • Comentarios

Nuevo León.- Al igual que cada año desde 1993, tuvo lugar la ceremonia de premiación Eugenio Garza Sada edición 2021 por el Instituto Tecnológico de Monterrey, que reconoce a empresarios, organismos y estudiantes que se destacan por su labor en el desarrollo y bienestar de la sociedad.

El evento tuvo lugar en el Centro de Congresos del Tec de Monterrey campus Monterrey, así como también se pudo visualizar vía Facebook Live. La ceremonia arrancó con una interpretación de la Orquesta Juvenil de la misma institución.

Durante el evento estuvieron presentes los miembros del Comité Directivo del Premio, como la Presidenta del comité Consuelo Garza Lagüera de Garza y el Presidente Ejecutivo del Congreso de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey José Antonio Fernández Carbajal, entre otros invitados especiales.

Por su parte, los ganadores de este año fueron en la categoría Liderazgo Empresarial Humanista, el Ingeniero Jorge Masón Rubio, por crear y encabezar diversas organizaciones de beneficencia en salud, educación y deporte.

En la categoría de Emprendimiento Social la organización SIKANDA de Oaxaca, formada por José Carlos León Vargas y Aurelia Annino, la cual reconoce la labor y los derechos de los recicladores de desechos sólidos.

Y por último, en la categoría de Innovación Estudiantil el premio fue para el grupo Hello World, en favor de quienes padecen discapacidad auditiva, y formada por Jairo Enrique y Jesús Miguel, originarios de Michoacán, quienes han desarrollado herramientas tecnológicas tales como un conversor de voz a texto, un teclado de pictogramas y un asistente médico para ayudar a personas con discapacidad.

Es así que el Tecnológico celebra una vez más a líderes y organismos que son ejemplo de los valores de Don Eugenio Garza Sada.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7