Entregan en García N.L. lentes a menores de 6 a 15 años

Buscando apoyar en la mejora de su rendimiento escolar, el Municipio de García y la Fundación Clisa realizan una campaña para darle lentes a niños y jóvenes

  • Por: Eduardo Salazar
  • octubre, 18, 2021 19:52

Nuevo León.- Trabajando en conjunto, el Municipio de García y la Fundación Clisa realizan una campaña para dotar a niños y jóvenes de lentes, con el propósito de que mejoren su visión y por ende, su rendimiento escolar.

De acuerdo con el alcalde de García, Carlos Guevara Garza, se han realizado exámenes visuales y la dotación de anteojos a menores de entre 6 y 15 años de edad.

"El Municipio de García y la Fundación Clisa hemos unido esfuerzos para facilitar lentes graduados a niñas, niños y jóvenes que así lo requieran, y que por diversas causas, sobre todo de índole económica, no habían podido hacerse de ellos", expresó el munícipe.

Hasta el momento se han realizado 1,200 exámenes en los centros comunitarios Ampliación Nogales, Paraje San José, Renacimiento y en el Espacio Sí, además de las colonias Mitras Poniente, Valle de Lincoln, Las Palmas, Santa Sofía, Real de Villas, Sierra Real y Los Parques, entregando 700 pares de lentes.

Durante la entrega de lentes, Carlos Guevara, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF García, Alma Arellano, agradecieron a los integrantes de la Fundación Clisa su colaboración e invitaron a más asociaciones civiles a unirse a diversas causas en beneficio de los garcienses.

"Esta labor la seguiremos llevando a cabo de manera permanente, ya que es nuestro objetivo que todo estudiante de nivel básico que ocupe lentes, cuente con ellos para un mejor desempeño y aprovechamiento de sus estudios", indicó Alma Arellano.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7