Entrega UANL títulos digitales con seguridad mundial

Los documentos oficiales cuentan con código QR, firmas digitales autógrafas y cadena de seguridad multivariable de Blockchain

Los títulos digitales forman parte del compromiso de innovación e internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

Este será el primer paso de un proceso de digitalización que llevará a cabo el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL en los próximos tres años, con el cual  se plantea reconvertir los 39 documentos oficiales que brinda la UANL en documentos digitales con su respectiva seguridad.

El director de ese departamento, Lázaro Vargas Guerra, señaló que la dependencia a su cargo tiene visualizado sistematizar todos los documentos oficiales para que cuenten con seguridad de datos multivariables.

"Incluso lanzaremos (en este 2022) la credencial universitaria multifuncional de manera virtual, donde los alumnos puedan cargar saldo por internet. Evitamos los plásticos o fotografías; ahora tendrán un código QR donde se puede validar su uso", comentó.

"Somos una de las universidades pioneras a nivel nacional, según las autoridades externas y quienes tienen acceso a esta licencia de Blockchain. De hecho, creo, somos la primera universidad en el mundo con títulos con datos multivariables", agregó Vargas Guerra.

El rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de entrega de títulos físicos y un expediente electrónico a siete egresados de licenciatura.

Además, dio a conocer que todos los títulos que se tramiten se entregarán en físico (en papel) y podrán contar de forma gratuita con el documento digital.

Entrega UANL títulos digitales con seguridad mundial

Entrega UANL títulos digitales con seguridad mundial

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7