Entrega CNCI donativo para niños con cáncer

La universidad CNCI de Grupo Salinas entregó un donativo de tapa-roscas Amanec, asociación de niños que padecen cancer.

  • Por: Olivia Martínez
  • septiembre, 13, 2022 21:06

Representantes de la Universidad CNCI, de Grupo Salinas, entregaron un donativo de tapa-roscas a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños y Adolescentes con Enfermedades Catastróficas (Amanec AC) para pagar sus tratamientos de cáncer y otros padecimientos. 

Tener recursos económicos y recibir ayuda emocional puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Entrega CNCI donativo para niños con cáncer

Por eso, la Universidad CNCI decidió apoyar el programa "Tapemos el Cáncer", emprendido por esta asociación civil que  tiene 24 años ayudando de manera integral a menores de edad y a sus familias. 

Los representantes de esta Universidad y su mascota, de nombre Fénix, hicieron la entrega.

Tapemos el Cáncer" consiste en que la ciudadanía recolecta tapas de plástico, botellas de PET y latas de aluminio, la Asociación las recibe y la empresa Alen aporta los recursos económicos dependiendo de la cantidad de material reunido.

El apoyo consiste en tratamientos médicos, medicamentos, consultas y también la parte integral, que son psicólogos, psiquiatras, tanatólogos y nos enfocamos mucho en las familias porque estas enfermedades no respetan nada, nivel socioeconómico, edad, sexo, nada, entonces nosotros damos todo este apoyo para cubrir la parte médica, pero también todo lo que involucra todas las áreas de la persona", dijo María Fernanda Salinas Toledano, directora de Operaciones de Amanec.

Ya son poco más de mil 99 personas beneficiadas de diferentes maneras, además de los menores que actualmente están en tratamiento y los llamados "embajadores" o casos de éxito surgidos de las primeras generaciones y a quienes se  sigue apoyando con estudios médicos, consultas de seguimiento y asistencia emocional. 

Amanec es una asociación sin fines de lucro que opera a través de donativos y que organiza eventos a beneficio, anualmente, la agrupación requiere de un presupuesto de entre 6 y 7 millones de pesos para la causa.

Por eso, esfuerzos como el de la Universidad CNCI son más que valiosos. 

La Universidad CNCI nos está donando tapitas de plástico, ya han estado ayudando en diversas ocasiones", detalló Mayela Isabel García Martínez, encargada del Programa 'Tapemos el Cáncer'.

Por ahora, se le da el apoyo a 24 menores que requieren  tratamientos muy costosos. 

Estas tapitas, PET y aluminio se convierten luego en dinero que es utilizado en los tratamientos de niños y adolescentes que pertenecen a Amanec, y Grupo Alen nos facilita los recursos. Aproximadamente se reciben entre 16 mil y 20 mil pesos al mes de los donativos de las personas, escuelas, particulares, empresas, de todas las personas que quieran apoyar haciendo su recolección", relató García Martínez.

Invitó a la sociedad a colaborar

Pueden donar tapitas de diferentes plásticos, siempre y cuando no tengan metal, y tapitas de refrescos, de medicamentos, de yogurt", explicó.

Invitamos a la gente a tocarse el corazón y a que nos apoyen. Las redes sociales: en Instagram es Amanec.AC, y por Facebook: Amanec_AC, y la página www. amanec.org.mx", pidió Salinas Toledano.

En vía publica y en comercios hay contenedores en forma de corazón para depositar  las tapas y se instalaron  otros contenedores para recibir  PET y el aluminio. 

Si usted decide juntar el material en su casa, puede contactar a Amanec y enviarán a personal a  recogerlo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7