¡Entérate! Estudiante del Tec que investigará cómo llevar la vacuna del Covid-19 al mundo

El objetivo del proyecto es desarrollar unidades móviles que sean capaces de producir vacunas y que contribuyan a una distribución más equitativa de las vacunas en todo el mundo

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • noviembre, 05, 2020 16:21

México.- Samantha Peña Benavides, una joven estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterrey llevará el nombre de México en alto al participar en un proyecto en Dinamarca para llevar la vacuna del Covid-19 al mundo.

La joven estudiante de tan solo 20 años realizará una estancia de investigación en la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), una de las mejores universidades en el mundo.

Samantha participará en un proyecto que busca establecer una metodología para llevar la producción de futuras vacunas COVID-19 a diferentes partes del mundo.

Cuando la o las vacunas contra el Covid-19 sean aprobadas, vendrá el reto industrial de producir millones de ellas y distribuirlas globalmente, aquí es donde entra el proyecto en el que participará Samantha.

El proyecto encabezado por el profesor, Seyed Soheil Mansouri de DTU busca desarrollar unidades móviles de manufactura para llevar las vacunas a diferentes partes del mundo, especialmente aquellas zonas vulnerables o de bajos recursos.

"Nuestro objetivo es diseñar una industria farmacéutica en miniatura, portátil y segura, que contribuya a la distribución equitativa de vacunas en todo el mundo", dijo Samantha en su perfil para recaudar fondos para cubrir los gastos necesarios de su estancia en Dinamarca.

La gestión para la estancia de Samantha en DTU, se dio a través de la Vicerrectoría de Internacionalización del Tec en Copenhague, asimismo, la alumna cuenta con la asesoría del profesor Roberto Parra de la EIC y con el apoyo del Centro Cemex-Tec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7