Endurecen penas a quienes provoquen incendios forestales

Quien cause un incendio forestal en Nuevo León podrá ser sancionado hasta con 10 años de cárcel.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 28, 2022 20:54

Debido a los incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas en Nuevo León, el gobierno del estado endureció las penas a quienes provoquen un siniestro de este tipo, por lo que podrían alcanzar hasta 10 años de prisión.

Esto tras modificar el decreto que establece zonas de veda para el uso de fuego, que se publicó el pasado 9 de febrero; en donde las penas que se alcanzan serán de hasta los dos años de cárcel.

Ahora dicho decreto señala que la persona o personas que causen incendios forestales intencionales o imprudenciales podrán ser sujetas a las sanciones establecidas en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Nuevo León; el Código Penal para el Estado de Nuevo León; o el Código Penal Federal, como lo son 10 años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días multa.

En las modificaciones también se señala que se prohibirá el ingreso de material que pueda ser utilizado para encender fogatas o fuego para consumo de alimentos a todo visitante en las zonas de veda de uso de fuego; además se prohibirá el uso de vehículos todo terreno de tres o cuatro ruedas en terracerías y en las zonas de veda de uso de fuego. 

De igual forma, y para velar por la recuperación de los sitios incendiados, se reducirá el número de visitantes a los parajes naturales conocidos como las Adjuntas, Matacanes e Hidrofobia, o demás aledaños, ubicados en el municipio de Santiago, en los términos que determinen las autoridades competentes.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7