En pandemia, mexicanos realizan compras menos 'fashion'

Los mexicanos le dieron prioridad a las compras de alimentos y productos de limpieza durante el confinamiento y restricciones por la pandemia

  • marzo, 16, 2021 18:13

México.- Al pasar más tiempo en casa por la pandemia, las familias mexicanas modificaron sus patrones de compra en supermercados, dando prioridad a alimentos y limpieza pero también aprovechando dicho canal para adquirir ropa y calzado, aunque este fuera menos fashion.

De acuerdo con un reporte de Kantar, lo que se observó más bien es que en ese lapso, los shoppers fashion solo se desarrollaron en el comportamiento de las ventas por Internet.

Al respecto, Patricia González, vocera de dicha firma en México, comentó que “las boutiques, fueron el canal más afectado, seguido de las tiendas departamentales”.

En este contexto es que, por el contrario, aquéllos canales que se vieron beneficiados en esta contienda fueron los digitales, seguido de los autoservicios, así como los mercados y tianguis, que pese al confinamiento tuvieron más compras al ser canales cercanos al hogar, lo que ayudó a que los mexicanos aprovecharan las compras de otros productos para también adquirir ropa y/o calzado en este canal informal, como por ejemplo tenis para dama y caballero, chamarras, shorts, trusas y boxers.

“Con este cambio de dinámica hubo canales ganadores que lograron desarrollarse en medio de la pandemia, entre ellos destacan Internet con más shoppers en el mercado fashion, y que gastan más que un año atrás, impulsando al comercio online”, destacó.

Se trata principalmente de familias de niveles altos y medios, amas de casa jóvenes y hogares con adolescentes, los cuales son los compradores, refirió González.

"Las boutiques fueron el canal más afectado, seguido de las tiendas departamentales”, Patricia González, vocera de Kantar.

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