En caso de divorcio ¿quién se queda con el perro?

Dado a que es un ser al que se le guarda un gran cariño muy particular, surge la duda de que en caso de una separación de la pareja cómo se define quién se queda con la mascota

Nuevo León.- Ahora que en las parejas es muy común tener mascotas a las que se les considera "perrhijos", cuando se presenta un divorcio queda en el aire quién se queda con este ser.

Existen diversas formas en que se puede resolver esta situación.

Si la pareja estaba casada por bienes separados y estuviera establecido a quién pertenece, esa persona permanecerá con su custodia.

En el supuesto de una sociedad conyugal, el tema se complica, puesto que cumplir con un registro de la mascota podría facilitar esa disputa.

Aprueban reforma a Ley de Protección Animal

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado.

La diputada y promovente de la iniciativa de reforma a los artículos 499, 1082 y 1108 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, Claudia Tapia Castelo, aplaudió la aprobación de este dictamen, el cual consideró es un gran avance.

En la modificación se contempla que las mascotas no sean sujeto de embargo y pasan a ser considerados como seres sintientes.

Además se otorga facultades a los jueces para determinar el destino de los animales domésticos en caso de no existir un acuerdo entre los cónyuges

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - jei

    banalidades

  • User
    - albert

    babosadass

Déjanos un comentario