Empresa china invertirá 200 mdd en Nuevo León

Man Wah México abrirá una nueva planta en Salinas Victoria y se estima que con esto se creen 8 mil empleos.

  • Por: Brian Jiménez
  • agosto, 10, 2022 17:35

La empresa de origen chino Man Wah México, anunció este 10 de agosto una inversión de 200 millones de dólares para ampliar sus instalaciones en el estado de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y Bill Chan, CEO en México de la compañía colocaron la primera piedra que formará parte de la ampliación, con lugar en el municipio de Salinas Victoria donde se ubicará la nueva planta; la construcción tendrá 200 mil metros cuadrados y ofrecerá hasta 8 mil empleos

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que Nuevo León es el mejor lugar para invertir, debido a que ocupa el tercer lugar en América Latina en inversión extranjera. 

Empresa china invertirá 200 mdd en Nuevo León

“Estamos en el tercer lugar de América Latina en materia de inversión extranjera, estamos sin duda en las grandes ligas y estas inversiones que llegan cambian miles de familias, estas Inversiones de 200 millones de dólares equivalen a más de 4 mil millones de pesos, son las inversiones que este estado desea seguir empujando.”, refirió el mandatario estatal. 

La empresa Man Wah Holdings LTD es fabricante y minorista número uno de sofás reclinables en China. En Nuevo León produce sofás reclinables y sus componentes, tales como motores, mecanismos y espuma.

Cabe destacar que la compañía prevé invertir otros 100 millones de dólares en un lapso de tres a cinco años para la construcción de otra planta.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7