Emprende Samuel García gira por el occidente de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León emprendió una gira de trabajo por el occidente del estado para como parte de un programa de desarrollo sustentable.

  • Por: Brian Jiménez
  • septiembre, 10, 2022 16:20
  • Comentarios

Este 10 de septiembre, el gobernador de Nuevo León Samuel García, emprendió una gira por los municipios de Mina, Hidalgo y Abasolo

Hoy terminamos ya de visitar todos los municipios de Nuevo León, había habido gobernadores insensibles o flojos que en los seis años, no visitaban municipios.", expresó el mandatario estatal.

La primera parada dentro de esta gira fue en el Parque Eólico "El Mezquite" en Mina que es un proyecto de generación de energía eólica que entró en operación comercial en 2019 y fue construido con una capacidad de generación de 250 MW y 100 aerogeneradores.

La visita del gobernador, se debe a que en este mes de septiembre, el Congreso expedirá la nueva Constitución de Nuevo León, que se cataloga como la más verde de México.

Vamos a incluir el derecho humano al aire limpio, medio ambiente sano, ciudad sustentable y sobre todo energía renovable, como este parque en el que estamos. La Constitución incluye la construcción de la Agencia Estatal de Energía Renovable.", señaló el gobernador.

La creación de la Agencia Estatal de Energía Renovable promoverá las inversiones e instalaciones de empresas eólicas, solares y geotérmicas.

Posteriormente, García Sepúlveda se dirigió al municipio de Hidalgo con la entrega de tarjetas de salud, 100 tinacos y alimento para ganado.

Se exhortó a los lugareños a inscribirse al programa "Cuidar tu Salud", en los módulos de registro que ahí se encontraban y dijo el gobernador que esta acción debe ser anotada como  "un pendiente de todos".

Estamos haciendo un esfuerzo para que en todos en todos, este gobierno del nuevo Nuevo León, al menos, ojalá sean muchos más, pero al menos podamos cubrir tres derechos básicos que sin ellos los demás son secundarios que son; salud, seguridad y educación", puntualizó García.

En tanto, García señaló que en materia de seguridad, elementos policiales comenzarán a patrullar fuera de la zona metropolitana hasta lograr blindar al estado con destacamentos toda la frontera con Tamaulipas.

Finalmente llegó el turno para el municipio de Abasolo y el mandatario visitó la escuela secundaria José Rubén Romero para la supervisión de la colocación de piso en las aulas de la institución. 

Los directivos de la institución refirieron que con el apoyo que han recibido por parte del gobierno del estado y del municipio han logrado tener una escuela digna para los alumnos. 

Con esta gira, el gobernador Samuel García terminó de recorrer los 51 municipios del estado de Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7