Empieza la reestructuración de daños por el huracán Hanna

A un año del paso del huracán Hanna, comenzaron labores para restaurar zonas siniestradas tanto en la avenida Morones Prieto como Constitución

  • Por: Fernando Escobedo
  • julio, 26, 2021 11:22
  • Comentarios

Nuevo León.- Hace un año el día 26 de julio fue cuando el huracán Hanna pisó tierras regias, dejando a su paso destrucción y muerte en el estado de Nuevo León. No hubo municipio que no sufriera los embates de la furia huracán.

Durante 48 horas de constantes precipitaciones amenazaron el área metropolitana de Monterrey en la cual se registró un acumulado de 524 mililitros de lluvia, este acumulado corresponde a la misma cantidad que se recibe en todo un año.

En la actualidad algunos municipios presentan grandes daños en su infraestructura los que principalmente tienen arroyos y ríos de gran caudal.

Empieza la reestructuración de daños por el huracán Hanna

En redes sociales durante el mes de agosto de 2020 se hizo presente el gobernador Jaime Rodríguez en que priorizarían las reparaciones más urgentes

"Vamos a priorizar de manera conjunta cuáles son las reparaciones más urgentes para iniciar con estas, sobre todo aquellas que estén afectando vialidades", expreso el gobernador.

Los meses pasaban y los recursos federales nunca llegaron, algunos municipios decidieron invertir recursos propios para arreglar los daños.

¿Qué daños provoco el huracán Hanna?

En un recorrido por algunas zonas siniestradas se puede observar como algunos municipios como Guadalupe han invertido recursos para la restauración de la gaza de Morones Prieto a la altura del puente López Mateos.

Tras varios oficios de petición que realizó Guadalupe y la Secretaria de Infraestructura del Estado al gobierno federal intervino en estos días para iniciar con las labores de reconstrucción en los taludes registrados tanto en la avenida Constitución como la de Morones Prieto.

Este lunes se pudo observar las obras de remoción en estas zonas en el caudal del Río Santa Catarina en dónde ya se construyó un muro de inicio para poder construir los carriles dañados.

Empieza la reestructuración de daños por el huracán Hanna

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7