Emiten recomendaciones por frente frío en Nuevo León

Protección Civil Nuevo León emitió recomendaciones para evitar accidentes y afectaciones en la salud por las bajas temperaturas de los próximos días.

  • Por: Brenda González
  • enero, 18, 2022 18:06

Este jueves se espera que ingrese el frente frío número 23 a Nuevo León, el cual causará un marcado descenso en las temperaturas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal mantendrá temperaturas de un dígito, por lo que Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para prevenir incidentes y afectaciones en la salud.

La corporación exhortó a abrigarse con varias prendas, y proteger el rostro, cabeza, manos y orejas; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, beber mucho agua, preferiblemente al tiempo para mantener la hidratación, y comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

También es importante utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura en el exterior no sean muy bruscos; y en caso de usar calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicación por monóxido de carbono.

Finalmente evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, y prestar un mayor cuidado a niños y adultos mayores.

Protección Civil Nuevo León también informó que realizara el Operativo Carrusel para atender a personas en situación de calle, y habilitará refugios temporales en conjunto con el DIF Nuevo León.

Además, se monitorearán las carreteras ante las condiciones adversas por bancos de niebla en apoyo con la Guardia Nacional División Carreteras.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7