Emiten medidas precautorias por riña en DIF Capullos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó vigilancia y monitoreo permanente a los menores de edad que están en el DIF Capullos

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 02, 2021 16:17

Nuevo León.- Tras la riña que se registró el fin de semana en DIF Capullos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) solicitó al organismo personal de vigilancia y monitoreo permanente de los menores de edad.

Como parte de las medidas precautorias, la CEDH pidió además que se realicen inspecciones en los dormitorios para seguridad de los pequeños.

El pasado domingo, cuatro menores protagonizaron una trifulca en el interior de las instalaciones de este lugar, hechos que están siendo investigados por las autoridades.

"Que se designe personal para la vigilancia y monitoreo permanente de los menores de edad, se verifique el resguardo de diversos utensilios para que no estén al alcance de los menores de edad, con los que pudieran causar o causarse daño.

“Se realicen inspecciones en los dormitorios a efecto de que los menores de edad no cuenten con herramientas con las que puedan agredir a otro menor o a las autoridades del lugar, a fin de evitar cualquier acto en contra de la integridad física y seguridad personal de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en resguardo, protegiendo efectivamente sus derechos humanos, a fin de que no les sean transgredidos", se lee en el escrito.

Por último, la CEDHNL dijo que continúa con visitas diarias a la institución para dar seguimiento al caso.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7