Emiten alerta ambiental por mala calidad del aire regio

Autoridades de Nuevo León aseguraron que la alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones en el aire de la metrópoli

  • Por: César Daniel Acosta
  • mayo, 20, 2022 17:51

Debido a la mala calidad del aire en Monterrey y el área metropolitana, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León lanzó una alerta ambiental, esto debido por la concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la zona metropolitana.

De acuerdo con dicha dependencia de gobierno, y del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), las estaciones indicaron una calidad del aire "extremadamente mala", con condiciones de alerta tipo "criterio 3", por lo que estableció medidas para conservar la salud; mismas que aparecen en el Programa de Respuesta a Contingencias.

Para la población civil se recomendó evitar actividades al aire libre, cuidar a los niños menores de 12 años y a los adultos mayores de 65, además de las mujeres embarazadas, y personas con padecimientos bronco-respiratorios.

Igualmente se recomienda que en caso de presentar problemas de respiratorios, se deberá llamar a los servicios médicos; no usar o encender pirotecnia, y abstenerse de prender fogatas.

Asimismo la Secretaría detalló que la alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones en la calidad del aire registradas por el SIMA.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7