Emite UANL título electrónico versión 1.0

A través de la tecnología, la Universidad Autónoma de Nuevo León desarrolló su primer título digital

Nuevo León.- El documento electrónico, fue desarrollado mediante la plataforma Blockchain la cual mejorará la seguridad de los títulos universitarios y ostentará las acreditaciones nacionales e internacionales de los programas académicos aprobados.

Además los títulos digitales hará más ágil los procesos y brindará un mejor servicio a los egresados de la Máxima Casa de Estudios para que de forma remota puedan realizar el trámite.

Los títulos impresos no desaparecerán.

La universidad continuará emitiendo estos documentos, aunque los digitales contarán también con todas las medidas de seguridad.

Como beneficio adicional para los egresados, esta versión tiene el potencial de agregarle datos estructurados, como imágenes, texto y calificaciones para emitir un título personalizado.

Para realizar el trámite, al alumno se le brindará información del proceso para solicitar el título ante el Departamento de Escolar y Archivo de la UANL, así como los pasos que debe seguir.

Uno de ellos es que se le enviará un correo donde el alumno tiene que descargar la aplicación Blockchain y así proceder a entregarle el documento solicitado.

Para este 2021 la UANL trabaja en que la credencial del alumnado también se emita de manera digital.

El documento virtual será uno de los más seguros y permitirá evitar fraudes.

Se estima que en el mundo, de cada mil títulos que se expiden, alrededor de 500 son falsos y gracias a esta tecnología podría evitarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - y el precio?

    no los vayan a querer dar a 10 mil pesos nadie tiene para eso ahorita jaja

Déjanos un comentario