Emite Nuevo León alerta ambiental por mala calidad del aire



Emite Gobierno de Nuevo León alerta ambiental por condiciones extremadamente malas del aire debido a rachas de viento e incendio en sierra de Santiago

Debido a que en diez de las catorce estaciones reportan condiciones extremadamente malas en la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente emitió la séptima alerta ambiental en lo que va del año. 

Según el comunicado, esto se debe a la entrada del frente frío número 39 que ha provocado fuertes vientos que ocasiona la presencia de altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10). 

Lo anterior, aunado a las emisiones que provienen del fuerte incendio que se combate en la sierra de Santiago

Actualmente, San Pedro es la que presenta el nivel más alto con 424 microgramos por metro cúbico (µg/m³). 

Enseguida, se ubican Pueblo Serena, Apodaca, Santa Catarina, PesqueríaCadereyta, Obispado, Universidad, San Nicolás y Juárez con valores de 237 a 364  µg/m³

Las recomendaciones para la población en general es mantenerse en espacios interiores, pues este incremento en la concentración puede causar síntomas respiratorios. 

Además, se orienta sobre todo al cuidado de las personas sensibles como niños, adultos mayores y quienes padezcan de enfermedades relacionadas con problemas respiratorios o cardíacos; y en caso de presentar algún malestar se aconseja acudir al médico de manera inmediata.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7