Elevan aforos a parques privados, circos y clubes deportivos

Esta decisión se tomó luego de que la ocupación hospitalaria disminuyera y se pasara al color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 02, 2021 15:44

La Secretaría de Salud autorizó incrementar el aforo a parques privados, circos, clubes deportivos, entre otros, del 30 al 50 por ciento. 

Tras dar a conocer el semáforo estatal, donde se observó una baja en la ocupación de camas para pacientes Covid de 73 a 68 por ciento, y pasó de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico, el titular de la dependencia, Manuel de la O, resaltó que lugares como Chipinque, el Parque Fundidora o la Huasteca podrán recibir más visitantes.

"La intención es abrir más sectores, abrir más establecimientos, campos de golf, clubes hípicos lo teníamos al 30%, lo hicimos al 50% se preguntaran porqué, porque son espacios al aire libre y el riesgo de contagios son menores", indicó.

También se aumentó el aforo a las ligas deportivas para adultos al 50 por ciento, mientras que casinos, gimnasios, clases presenciales, seguirán al 30 por ciento. 

Continúan igual, con un 50% de capacidad y en horario de operación de las 05:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, los centros comerciales, restaurantes, supermercados, tortillerías, pastelerías, carnicerías, restaurantes, entre otros. 

Cabe destacar que se tienen cinco indicadores en rojo, uno en naranja, uno amarillo y tres verdes.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7