El sector agropecuario no utiliza el 75% del agua

El consejo Estatal de Agricultura negó la acusación hecha por Comisión Nacional del Agua sobre el excesivo uso del vital líquido.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • junio, 07, 2022 17:29

Nuevo León.- Luego de que la Comisión Nacional del Agua aseguró que el sector agropecuario es el que más utiliza agua, el Consejo Estatal Agropecuario Nuevo León lo negó.

En una reunión que sostuvieron con diputados de Movimiento Ciudadano, el Presidente del Consejo, Eladio González sostuvo que se consume en este sector, el 30 por ciento de la disponibilidad de agua que tiene la entidad.

 "En los datos que tenemos en el Consejo, el consumo del agua es del 30 por ciento de la disponibilidad del agua en Nuevo León no el 75, es el 30 por ciento", dijo.

Aseguró que de todas maneras están proponiendo un estudio que valide el uso de agua de los empresarios agrícolas.

"Es importante que tengamos un estudio que valide el uso del agua de quien la esté usando y la eficiencia de lo mismo para de ahí plantear un proyecto que nos ayude a mejorar el uso del agua"

"Siempre tiene una afectación y por eso hemos estado impulsando que desde el gobierno federal pongan incentivos para mejorar esta eficiencia del uso del agua", expresó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7