El Gobierno del Estado busca eliminar el hambre en N.L.

Estado lanzó el programa "Hambre Cero", para erradicar la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos en Nuevo León.

Según cifras oficiales, en la entidad 861 mil 878 personas tiene carencias alimentarias, y de estas,  430 mil no pueden comprar una canasta básica de mil 950 pesos mensuales.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, explicó que el esquema contempla 13 proyectos estratégicos para enfrentar esta problemática, entre los que se encuentran: la entrega de un recurso económico, apoyo a jornaleros para recuperar cosechas, acompañamiento para el desarrollo de capacidades productivas, de economía y autosuficiencia alimentaria, entre otras.

El Gobierno del Estado busca eliminar el hambre en N.L.

"Casi medio millón de niños, niñas, jóvenes y adultos que no pueden consumir el nivel mínimo de calorías y nutrientes, es porque no cuentan con el ingreso mínimo de 1950 pesos al mes para comprar la canasta básica nacional de CONEVAL y solo el 54 por ciento está en edad productiva para tener opciones de generación de ingresos"  

Para sostener esta estrategia se requiere de un presupuesto anual de mil 280 millones de pesos, de los que al momento cuentan ya con 333 millones de pesos.

En esta estrategia participará el Gobierno del Estado, Iniciativa Privada y Sociedad Civil, por lo que el Gobernador, Samuel García, dijo que espera pronto levantar la bandera blanca, señal de que se ha erradicado la pobreza alimentaria.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7