Edificios abandonados manchan primer cuadro de Monterrey

En algunos puntos de la Ciudad de Monterrey, el abandono y deterioro de algunos edificios manchan el primer cuadro de la localidad

Nuevo León.- La mayoría emplearon a los regios que habitaban cerca de estos lugares, pero ahora no son más que lugares descoloridos y apunto de caer.

INFO7 realizó un recorrido en el cual se detectó al menos dos edificios sobre la avenida Madero, en esta situación.

El Cine Lírico que fue construido en 1922 que se usó como teatro y que fue remodelado en 1941 para utilizarse como cinema, dejó de ser operable en 1997.

Edificios abandonados manchan primer cuadro de Monterrey

Pese a ser un lugar icónico de la ciudad, no forma parte de un catálogo de monumentos históricos como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o en Conarte, sus paredes traseras se derribaron al ser considerados al poner en riesgo a la sociedad.

En la acera sur de la misma avenida Madero en el cruce de la calle Corona, en la esquina permanece la fachada de lo que fue una tienda de las más sofisticadas de la ciudad se inauguró en 1945, edificada por el arquitecto Luis Fernando Flores.

Edificios abandonados manchan primer cuadro de Monterrey

Pero 20 años después una huelga -la más larga de la historia en Monterrey- convocada y por los mismos trabajadores en exigencia de mejores sueldos y condiciones de trabajo, los obligó a cancelar sus operaciones llevándola a la quiebra en el año de 1976.

Hoy después de 45 años, solo quedan las letras que identificaban al establecimiento y las puertas fueron sustituidas por tablas de madera para evitar el vandalismo en su interior. Pero por fuera, es el techo de las personas que viven en condiciones de calle.

Finalmente está la obra inconclusa y abandonada de la avenida Cuauhtémoc y su cruce con Padre Mier que comenzó su construcción en 1980.

Edificios abandonados manchan primer cuadro de Monterrey

El inmueble tenía la finalidad de convertirse en las oficinas de un famoso buffet de pizzas que se encuentra aledaño al ahora interminable lugar.

Actualmente se desconocen las verdaderas causas que lo llevaron al abandono, pero ha sido utilizado para fiestas privadas, estacionamiento, e incluso se corrió el rumor que la cabeza de Lucca, la marioneta gigante que fue el atractivo del Festival Internacional de Santa Lucía en el 2008.

El olvido de estos lugares también ha sido blanco de la delincuencia y principal atracción de los posesionarios que se encuentran en situación de calle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Gohan

    Ya derrumben todo el centro Ya fue Hagan nurvoa inmuebles Sin preguntar a los posesionarios que la verdad no aflojen ni sueñtan En japón si el gobierno quiere va y da algo de dinero al dueño del terreno y si lo acepta o no es problema de la persona pero si o si tumban todo para construir y dar paso a la evolución

Déjanos un comentario