Dueño de perros abandonados en casa de la Niño Artillero va por ellos

Por orden de las autoridades, el dueño de los dos perros abandonados a su suerte en la azotea de una vivienda sola de la colonia Niño Artillero, ya los trasladó a la casa donde él vive, en otro punto de la ciudad de Monterrey

  • Por: Olivia Martínez
  • octubre, 23, 2020 10:45
  • Comentarios

Nuevo León.- Durante un mes, el señor se someterá a vigilancia de los inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente, que estarán al pendiente del trato que les da, y después de ese lapso los representantes de la autoridad harán visitas "sorpresivas", para revisar si cumple o no con darles trato digno a las mascotas.

La diputada local Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, dijo que esa fue la información que le compartió la Procuraduría del Medio Ambiente, que depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal.

 

Te puede interesar

INFO7 atendió este reporte ciudadano, en el que vecinos de una casa de la calle Mariano de la Garza dijeron que el dueño les llevaba comida a los animales solo una vez al mes.

Por eso, la autoridad procedió, localizándolo, le envió un citatorio y lo llamó a cuentas.

La legisladora aclaró que el hombre no se salvó de la multa por maltrato animal, ya que tienen que aplicársela, pero por ahora la autoridad plantea un monto menor a lo estipulado debido a que él ofreció disponibilidad para rectificar su conducta por el bien de los canes.

La diputada explicó que la autoridad no reveló el nombre del  infractor, ni del domicilio en el que ahora tiene a los animales, ya que las leyes marcan restricciones.

Y le  recordó a los ciudadanos que la Ley de Protección y Bienestar Animal obliga a todos a dar un trato digno a las mascotas.

Quien no lo haga, puede pasarla mal, con multas que van desde los $4,224 pesos hasta $844 mil 900 pesos y puede parar en la cárcel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario