Dr. Salud: Reapertura de escuelas favorece a niños

Para el próximo ciclo escolar diversas voces abogan por que los alumnos regresen a clases presenciales en base a estudios que señalan favorecen su desarrollo

  • Por: Dr. Eduardo Lingow
  • julio, 07, 2021 14:18
  • Comentarios

Nuevo León.- La pandemia del Covid -19 y las clases a distancia han podido generar el atraso de un año en el nivel educativo del alrededor del 70 % de los alumnos de todos los niveles, según un estudio.

De acuerdo con datos de la Unesco, la pandemia del Covid-19 obligó al cierre masivo de escuelas e institutos educativos para más de 166 millones de estudiantes en América Latina, con lo que se implementaron clases a distancia en muchos casos.

A esto hay que sumar la brecha de conectividad en cada país, que en el caso de México -con 30 millones de estudiantes- las cifras oficiales calculan que el 24 por ciento de alumnos entre 7 y 17 años no tiene acceso a internet.

A su vez, el 4 por ciento no cuenta con televisión por lo que no pueden estudiar a distancia durante las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria.

Según un estudio de la empresa de enseñanza Kumon, siete de cada 10 alumnos en México y otros países habrían visto reducir su nivel académico con ese sistema, y se podría hablar de atraso de un año en su nivel o aprovechamiento, lo que es necesario revertir con exámenes de evaluación y clases extraescolares y residuales.

Ante esto, investigaciones han determinado que el riesgo de contagio en las escuelas es menor en base a la observación de alumnos que acuden a clases presenciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Acapulquito Regio

    Si lo dice un tal Doctor Salud tiene que ser verdad jajaja

  • User
    - SNUFF

    Y BENEFICIA AL SANCHO Y A LOS CASINOS SI LAS MAMAS ESTAN QUE SE PELAN POR DESHACERSE DE LAS BENDIS

  • User
    - César

    Que lástima los quieren tener encerraditos el resto de su vida LOS MAL LLAMADOS PADRES

  • User
    - Teeercos

    Aún estamos en proceso de vacunación

  • User
    - Kb

    Kumón Pues es evidente que a ellos es a los que les afecta el no tener clases pues no hay colegiaturas y pagan publicidad a modo de desequilibrar a la gente Cuánto pagará Kumón a info chet para que pasen este comercial como noticia

Déjanos un comentario