Dr. Salud: Anticuerpos contra el Covid-19

Los anticuerpos son de los componentes más importantes de la respuesta inmunitaria, por lo cual es importante saber su protección ante el Covid

  • Por: Dr. Eduardo Lingow
  • agosto, 25, 2021 13:37
  • Comentarios

Estudios descubrieron que las personas en quienes se comprueba una infección anterior por el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave de tipo 2 (SARS-CoV-2), el virus que causa la COVID-19, tienen cierto grado de protección contra la reinfección por el virus.

El hallazgo de que una prueba de anticuerpos que da positivo indica que el riesgo de reinfección es relativamente bajo tiene repercusiones importantes. Tal vez influya en las decisiones relacionadas con el regreso al lugar de trabajo físico, la asistencia escolar y otras actividades. 

Estos resultados también se podrían usar para establecer el orden de prioridad de las personas para la vacunación contra el coronavirus ya que ahora la provisión es limitada, aunque los resultados no deben desalentar a nadie de vacunarse.

Las personas que se recuperan de una infección por el SARS-CoV-2 todavía tienen restos de material del virus (ácido ribonucleico o ARN) en el cuerpo durante al menos 3 meses. En general, se piensa que hay poco riesgo de que estas personas pasen el virus a otras, aunque en las PCR den resultado positivo para el virus por un tiempo. 

Con información de cancer.gov

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7