Dos amparos del 'Bronco' quedan sin efecto

Dos amparos presentados ante juzgados por parte del ex gobernador de Nuevo León quedaron sin efecto al no ratificarse las demandas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 28, 2022 13:43

Dos de los amparos que se presentaron ante los Juzgados Primero y Segundo de Distrito en Materia Penal por el exgobernador Jaime Rodríguez quedaron sin efectos. 

Mañana, el exmandatario cumple dos semanas encarcelado en el Penal de Apodaca, al ser acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad (FEDE NL) de recibir recursos de procedencia ilícita para su candidatura presidencial de 2018.  

El primer expediente de número 192/2022 se tramitó el 15 de marzo, fecha en la que Jaime "N" alias el "Bronco" fue detenido, sin embargo este lunes se tomó como no presentada dado que no se ratificó la demanda

"Se tiene por no presentada la demanda de amparo; razón por la cual, se dejan sin efectos todas las providencias dictadas en presente juicio. 

"De igual forma, se deja sin efectos la programación de la audiencia constitucional que se encontraba señalada a las once horas con treinta minutos del dieciocho de abril de dos mil veintidós", se lee en la síntesis. 

El segundo amparo que quedó sin materia fue el que se promovió el 21 de marzo con el número 221/2022 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal del Estado, donde se describe que no se presentó la demanda de garantías por lo que el juicio de amparo también quedó sin efecto

"Como esta ordenado en el juicio de amparo quedan sin efecto las providencias dictadas en el presente incidente de suspensión y en su oportunidad, archívese el expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese, y personalmente", dice el expediente. 

Cabe mencionar, que según declaraciones del abogado Gabriel García, quien lleva el caso del exgobernador aseguró que su defensa no interpuso ningún recurso, pero no descartó que los haya promovido un tercero.

Dos amparos del Bronco quedan sin efecto
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7