Dobleteaban sueldo y plaza integrantes del Clan Coahuila

Extitular de Educación premia a tres allegadas, Liliana de la Rosa Chaires, Verónica Montemayor Orozco y Yanin Valdés Treviño, con dobleteo de plazas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 11, 2021 07:10
  • Comentarios

Las irregularidades y "pecados" en la Secretaría de Educación de Nuevo León durante la administración anterior siguen saliendo a flote.

Y ahora una "distinguida" integrante del denominado "Clan Coahuila" -funcionarios de origen coahuilense que acapararon los principales puestos educativos en Nuevo León-, así como dos de sus subalternas, "dobleteaban" en la misma dependencia estatal a cargo de María de los Ángeles Errisúriz.

Dichas funcionarias percibieron sueldos como analistas de un programa de la dependencia, y a la vez se venían ostentando como coordinadoras del programa de inglés.

Se trata de Liliana de la Rosa Chaires, excoordinadora de idiomas y cercana a la exsecretaria María de los Ángeles Errisúriz, quien según el registro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) también cobra como analista administrativo con un salario de $7,659 pesos mensuales.

También es el caso de Verónica Alicia Montemayor Orozco, quien firma documentos que se giran a los docentes de como "responsable de inglés en primaria", pero en el FONE tiene puesto de asistente de almacén con un sueldo mensual de $6,579 pesos. De igual forma se encuentra, Yanin Alejandra Valdés Treviño, quien es "responsable de inglés en preescolar", pero en la nómina educativa también aparece como "asistente de almacén" con un sueldo similar.

Según fuentes al interior de la dependencia, De la Rosa ya no está en la Secretaría de Educación, pero sus allegadas sí.

Demandan realizar limpia

Giovanni Conde García, representante de maestros de inglés hizo un llamado a la administración actual a retirar a las personas que no cumplen con el perfil y a atender la demanda de finiquito de los docentes que fueron despedidos.

"No sabemos por qué están en esos cargos, porque no hubo una convocatoria para que los maestros pudieran participar de manera abierta como es en primaria, los que quieren ser ATP´s presentan, llenan los requisitos, hacen un examen y si cubren con las expectativas se les da el trabajo", apuntó Conde García.

Ayer, INFO7 publicó que el "Clan Coahuila" "tumbó" los indicadores educativos de Nuevo León y acabó con el proyecto de escuela para niños con alto coeficiente intelectual.

 

Dobleteaban sueldo y plaza integrantes del Clan Coahuila

 
 
 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7