Divide opiniones nombramiento de secretaria de Ayuntamiento

Ana Lucía Riojas fue presentada por el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, para estar al frente de la Secretaría de Ayuntamiento

Nuevo León.- Ante la decisión que tomó el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de anunciar a Ana Lucía Riojas como próxima secretaria de Ayuntamiento, diversas voces difieren sobre ello.

En entrevista, Mario Rodríguez Platas representante de la Comunidad LGBT+, y Manuel Alvarado de la organización Familias Fuertes Unidas por México no coincidieron en sus opiniones.

Juan Manuel Alvarado dijo "validar" la capacidad de Ana Lucía Riojas, pero en lo que difiere es que ella no es regiomontana.

"Validamos la capacidad que tiene esta persona de apellido Riojas, pero creemos que debe ser un perfil regiomontano, no podemos importar perfiles improvisados.

"No podemos crear escenarios que se adapten a ella, el regiomontano ya está adaptado a su propia comunidad.

Va a tener que venir a aprender, primero a aprender la ciudad, le sugerimos que tome un curso intensivo de lo que es Monterrey y Nuevo León", dijo el activista.

Juan Manuel Alvarado sugirió al alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, que busque otros perfiles, pues aún está a tiempo de cambiar de decisión.

Por su parte, Rodríguez Platas indicó que será la gente quien juzgue la administración de Riojas Martínez, a quien ahora se le juzga porque no es de Monterrey y actualmente funge como diputada federal.

"Es la historia de siempre que nos ha pasado a la comunidad LGBT+, anteponen la cuestión sexual ante la cuestión de trabajo o de capacidades y aptitudes, entonces ¡déjenla que trabaje! Ellos ganaron la elección y por lo tanto tienen el derecho de meter a quién quiera.

"¿Qué no en la época de Fernando Canales Clariond no tuvimos un secretario de gobierno y un jefe de la oficina que uno era poblano y el otro chilango? Se les olvida y finalmente la historia ahí está", recalcó Rodríguez Platas.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7