´Disturbios en penal dejan 11 reos heridos´: Fasci

Autoridades del penal afirman que hay 21 presos heridos; sin embargo, el secretario de Seguridad de Nuevo León confirmó solamente 11.

  • Por: Brenda González
  • enero, 07, 2022 15:30
  • Comentarios

Apodaca.- La Secretaría de Seguridad de Nuevo León confirmó que se registró una riña al interior del Penal No. 1 del municipio de Apodaca. 

En referencia al incidente suscitado esta tarde en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, se derivó por una riña entre personas privadas de la libertad, la cual fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario", menciona la dependencia en un comunicado.

Por su parte, autoridades del penal informaron que hay 21 personas lesionadas tras los disturbios; sin embargo, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci dijo que solamente son 11.

Solamente hay lesionados por golpes, no hay muertos. Ya los están revisando. Hay 11 personas privadas de la libertad que es necesario que reciban atención en el Hospital Universitario para descartar cualquier otro problema", dijo el director del penal de Apodaca.

Alrededor del centro penitenciario se registró una intensa movilización por parte de los cuerpos de seguridad.

Se informó que el humo que sale del penal es debido a la quema de colchones por parte de los presos que participaron en el motín.

Familiares de los reclusos señalaron que se encontraban en el tiempo de visita cuando fueron interrumpidos por los custodios, quienes los desalojaron.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7