Disminuyen reportes de colonias sin agua, asegura Samuel

El gobernador Samuel García menciona que los reportes disminuyeron gracias a que comenzaron a dar resultado las acciones de recuperación de agua

Samuel García asegura que disminuyen reportes de colonias sin agua 

 

Disminuyen reportes de colonias sin agua, asegura Samuel García

Al asegurar que las acciones de recuperación de agua comienzan a dar resultados, el gobernador Samuel García dijo que se registró una disminución en el número de colonias con problemas de suministro. 

"Hoy me reportan que solamente el uno por ciento de las colonias tiene detalles, el 99 por ciento del estado llegó a tener agua", informó el mandatario estatal.

De acuerdo con las cifras de Agua y Drenaje actualizadas para este domingo, 34 fraccionamientos del Área Metropolitana presentaron fallas, principalmente en Monterrey, que registró 19 reportes.

Por número de incidencias siguió en segundo lugar el municipio de Escobedo, que contabilizó cinco; mientras que con tres reportes Pesquería se ubicó en tercer puesto.

La estadística de colonias sin agua llegó a rondar entre el dos y tres por ciento durante la semana.

De acuerdo con el gobernador, el abasto registrado obedece a la recuperación del líquido a través de diversas fuentes.

"Este fin de semana se notó una gran mejoría, ya Cerro Prieto nos está dando 3 mil litros por segundo, El Cuchillo 5 mil; y logramos acuerdos con la región citrícola, van a ser mil litros por segundo; la industria ahí va, van en 300 litros", detalló García Sepúlveda

En ese sentido, aseguró que la entidad avanza en la meta de asegurar la cantidad de agua necesaria por segundo que requiere la metrópoli.

"Andamos, de 10 mil litros que iba a dar en verano el sistema de la ciudad, hemos hecho muchos trabajos para llegar a 14 mil; estamos ya a 2 mil de la meta, que es 16. Eso ya se reflejó en el sistema", dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7