Disminuye estado peso de la deuda, evoluciona positivamente

En 2015, cuando inició el actual mandato, la deuda a largo plazo equivalía a 140.2 por ciento, por lo que se refleja una reducción de 35.5 puntos porcentuales.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 31, 2021 21:10

Durante el segundo trimestre de 2021, la deuda de largo plazo en Nuevo León disminuyó a 106.7 por ciento respecto a sus ingresos de libre disposición, es decir, 7.2 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre. 

Así lo dio a conocer la evaluación del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el reporte del indicador de Deuda Pública y Obligaciones respecto a los Ingresos de Libre Disposición

También el indicador del Servicio de la Deuda y las Obligaciones respecto a los Ingresos de Libre Disposición, cerró el segundo trimestre con resultados positivos, ya que bajó de 9.6 por ciento a 8.9 por ciento.

Por otro lado, en el rubro de Obligaciones de Corto Plazo y Pago a Proveedores conforme a los Ingresos Totales quedó en -0.7 por ciento, debido a que se solventó recientemente la totalidad de esas deudas, previo a la conclusión del periodo constitucional de la actual administración estatal. 

De acuerdo con el estado, en 2015 cuando inició este mandato, la deuda a largo plazo equivalía a 140.2 por ciento, por lo que se refleja una reducción de 35.5 puntos porcentuales.

Disminuye estado peso de la deuda, evoluciona positivamente

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7