Diputados locales dejan ¡más de 900 pendientes!

Las tareas que se quedaron pendientes son insuficientes para ver y algunas de ellas están próximas a caducar

Nuevo León.- La Septuagésima Quinta Legislatura se irá con “deudas” para los ciudadanos, pues dejará ¡más de 900 asuntos pendientes!

Próxima a irse este martes y entrar el miércoles 1 de septiembre los nuevos legisladores, las tareas que se quedaron son insuficientes para ver y algunas de ellas están próximas a caducar.

Dentro de los 900 asuntos que penden de un hilo para el Congreso del estado, están la armonización a la Ley de Fiscalización Superior del Estado con 174 cuentas pendientes a dictaminar, mismas que equivalen a $37,000 millones de pesos.

Pero el más grave es la Ley de Movilidad, a la cual le faltan modificaciones a algunos de sus artículos que se argumentan inconstitucionales.

Sobre ello, la diputada Mariela Saldívar, de Morena, indicó que son temas importantes que la Septuagésima Sexta Legislatura debe prestar atención.

Asael Sepúlveda, del PT, deseó suerte a las nuevas bancadas pero resaltó que hubo temas como la Ley de Educación y de los donadores de plasma, que se quedaron estancadas.

“En el caso particular de la Ley de Educación, hay que recordar que es una homologación con la legislación federal que hay que sacar adelante”.

En un comunicado, Álvaro Ibarra, coordinador del grupo legislativo del PRI, aseguró que los diputados del tricolor cumplieron con un 65% de efectividad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7