Diputados del PAN piden mesas de trabajo por crisis del agua

Los legisladores panistas solicitaron que los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas modifiquen el uso de aguas tratadas.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • febrero, 13, 2022 14:56

Ante la crisis de agua por la que atraviesa Nuevo León, diputados federales del PAN solicitaron hacer mesas de trabajo con los gobernadores de Nuevo León y TamaulipasSamuel García y  Francisco Javier Cabeza de Vaca, respectivamente.

En rueda de prensa, el dirigente estatal Hernán Salinas, así como los legisladores Víctor Pérez, Héctor Castillo y Pedro Garza, propusieron estrategias para solucionar el tema de escasez y modificar el uso de aguas tratadas.

Solicitamos a los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León hacer mesas de trabajo para modificar el uso de aguas tratadas", pidió el diputado federal Héctor Castillo.

Además, se pondrá sobre la mesa el análisis del Presupuesto 2023 y el convenio que tiene el Estado con Tamaulipas, el cual permite que la Presa El Cuchillo pase agua a la presa de Tamaulipas.

Destacaron que un ejemplo de ello es la Refinería de Cadereyta, que hace uso de agua para consumo humano con 130 litros por segundo lo que representa a 11 mil 200 familias por día.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7