Diputados buscan analizar estudio sobre contaminación

Los diputados Víctor Pérez y Roberto Farías señalaron que los resultados del estudio son muy parecidos a uno que se realizó en 2013

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 25, 2022 16:04

Después de que la Secretaría del Medio Ambiente presentara el Inventario de Emisiones Atmosféricas, el diputado federal Víctor Pérez y el diputado local, Roberto Farías, acudieron a solicitar los estudios para analizar la información presentada.

El legislador federal, Víctor Pérez, señaló que la información presentada arrojó resultados similares a los presentados en un estudio de 2013.

Dichos diputados pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente, documentos como bitácoras de trabajo para el estudio además de la copia del aval de la Semarnat, quien debió autorizar el estudio donde fueron presentadas las emisiones.

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer un presunto estudio llamado Inventario de Emisiones Atmosféricas. Que debería servir para combatir la contaminación y mejorar la salud de los neoleoneses, pero que arrojó unos supuestos resultados muy similares a estudios realizados en el año 2013.

Nos causa mucha desconfianza el resultado, pues la contaminación ha ido en aumento exponencial estos últimos años. Por lo que solicitamos a la Secretaria de Medio Ambiente los estudios para analizar dicha información y tomar las medidas necesarias”, indicó Pérez.

El diputado federal indicó que quieren conocer si el trabajo, que arrojó que los contaminantes que predominan en la ciudad son las partículas PM2.5, PM10 y el ozono, se llevo apegado a una metodología.

Queremos saber si está actualizado, siguió el proceso, porque fue muy breve el tiempo en el que llegaron a esas conclusiones", agregó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7