Difunde 'Bronco' encuesta respecto a un posible regreso a clases

Difunde Jaime Rodríguez encuesta en donde la mayoría de los consultados están de acuerdo con un regreso a clases presenciales

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 21, 2021 13:38
  • Comentarios

Nuevo León.- El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, difundió una encuesta que se realizó los días 13 y 14 de julio de 2021 a mayores de 18 años por la empresa De las Heras Demotecnia, en donde la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con un regreso a clases presenciales.

Aunque en la encuesta se muestra que el 49% de las personas estarían dispuestas a mandar a sus hijos a la escuela ante un posible regreso el próximo 30 de agosto, el gobernador reiteró que es necesario disminuir los contagios para poder regresar.

“Recordemos que es necesario la disminución en el número de los casos diarios por Covid-19 en NL, para tener un regreso a clases seguro. Por ello les pido que juntos trabajemos siguiendo las medidas de prevención y quedarnos en casa, si nos es posible”, señaló Rodríguez Calderón mediante sus redes sociales.

En la encueste que difundió el mandatario estatal se puede observar la pregunta: Si dependiera de usted la decisión ¿usted que preferiría para sus hijos? Y en ella el 51% indicó que optarían por un modelo hibrido, el 28% que estudien en casa, el 20% mandarlos a la escuela y el 1% respondió que no sabe.

Asimismo, otra de las preguntas es: ¿A los cuántos casos de Covid-19 en las escuelas de sus hijos, ya no los mandaría?, a la que el 74% respondió que, desde el primer caso, el 11% entre dos y cinco casos, otro 11% en más de cinco casos y el 4% no sabe.

“Estas tres preguntas son de gran relevancia porque nos muestra una visión más amplia del cómo los mexicanos reaccionarían ante un regreso a clases y cómo consideran que es lo mejor para su salud y la de los suyos”, agregó el gobernador en su publicación.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7