DIF pide presencia de Fuerza Civil ante escape de jóvenes

Ante la fuga de 7 jóvenes en el albergue Fabriles, el DIF Nuevo León pidió la presencia de Fuerza Civil en dichas instalaciones

  • Por: Elizabeth Cruz
  • agosto, 12, 2021 19:01

Nuevo León.- El DIF de Nuevo León solicitó la presencia de los elementos de Fuerza Civil en sus instalaciones de la colonia Fabriles, luego de registrarse otra fuga de 7 adolescentes el miércoles.

Fue en un comunicado de prensa, que la institución confirmó que se interpuso un reporte de “salida no autorizada” del albergue “Fabriles” del cual hasta el momento solo se localizó a uno de los menores, mismo que es de nacionalidad mexicana, mientras que los demás son buscados por el GEBI.

Con este reporte se suman 15 jóvenes migrantes que salieron del mencionado centro, por esta razón es que el DIF argumentó la solicitud a Fuerza Civil para vigilar los alrededores del lugar así como mayor presencia del personal de atención.

En el escrito se informa que los menores de edad fueron canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM) para resguardar a niñas, niños y adolescentes migrantes mientras se realizan los trámites necesarios para regresar a su país de origen.

También recalcaron que al ser un proceso largo, esto provoca que los adolescentes tengan la oportunidad de irse.

Se argumentó que no se cuenta con la presencia de policías al interior, tampoco hay una revisión corporal a los menores, ni están custodiados ya que se violenta sus derechos humanos y atenta a los tratados internacionales en materia de migración.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7