DIF NL niega estar implicado en caso de niñas retenidas por su padre

El DIF informó que todo el proceso se llevó conforme a derecho y niegan que personal de su dependencia haya estado en contubernio con el padre de las menores para que él se las llevara

| 05/02/2021 | ionicons-v5-c07:08 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- La denuncia que hizo una madre de familia acusando al padre de sus dos hijas de no permitirle verlas, podría tratarse de violencia de género.

Hace dos años un juez le otorgó al padre de las menores la custodia de Sofía y Lucia, tras el divorcio de la pareja, sin embargo en todo este tiempo la madre no ha tenido contacto con ellas.

“Desafortunadamente la mujer vive muchos tipos de violencia y entre ellos también son la institucional al momento de dictarse una sentencia en la cual en muchas ocasiones no se hace la perspectiva de género para en un momento dado pronunciarla”.

La abogada Rosaura Guerra, presidenta de la asociación Venumia, dedicada al apoyo a las mujeres víctimas de violencia, señala que la falta de atención en las instituciones es otra causa de violencia muy común.

“A veces es la carga de trabajo, la falta de sensibilidad o la falta de personal para impartir la justicia que nos llevan a veces a estos casos tan delicados y ponen una vez más en una forma muy vulnerable a la mujer”.

 

te puede interesar

Actualmente las menores tienen 5 años de edad.

Magaly Yolanda García Garza acusó a su esposo de secuestrarlas en complicidad con funcionarios del DIF Nuevo León.

Sin embargo, a través de un comunicado el DIF informó que todo el proceso se llevó conforme a derecho y niegan que personal de su dependencia haya estado en contubernio con el padre de las menores para que él se las llevara.

comentarios


Ver Más de Violencia contra la mujer